Sebastián Piñera celebró esta noche de domingo al convertirse en el candidato presidencial de Chile Vamos tras ganar la primaria del bloque, destacando que triunfó en todas las regiones del país y que la derecha cuadruplicó la convocatoria de votos del Frente Amplio.
Con cerca del 100 por ciento de las mesas escrutadas, el ex Mandatario logró un 57 por ciento de los votos, dejando atrás a Manuel José Ossandón y Felipe Kast, que obtuvieron 27 y 15 por ciento, respectivamente.
"Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio y superar con largueza la barrera de un millón 200 mil votos", destacó Piñera.
En específico, el bloque de derecha logró un millón 350 mil votos, mientras que el Frente Amplio -donde Beatriz Sánchez se convirtió en su candidata presidencial- logró unos 320 mil.
"Hemos obtenido un gran triunfo dentro de Chile Vamos, porque logramos un triunfo claro y contundente, ganamos en todas las regiones de Chile con cerca del 60 por ciento de los votos de nuestra coalición", apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario