Faltando pocos minutos para las 11 de la mañana llegó Sebastián Piñera a la Escuela República de Alemania para emitir su voto en las primarias presidenciales que se celebran este domingo. En medio del caos periodístico, el expresidente sufragó y llamó a “todos mis compatriotas a que hoy día participemos en estas elecciones”.
Piñera afirmó que “es muy importante que la voz de la gente se escuche fuerte y clara y hoy es una gran oportunidad para que la gente se exprese”.
“Me gustaría que el espíritu de la selección chilena de unidad, esfuerzo, generosidad, sea el espíritu que ilumine y guíe a nuestro país hacia el futuro (…) Esta noche en Chile Vamos a tener a un candidato de unidad y van a queda atrás estas primarias que han sido a veces duras y ásperas”.
Añadió que “mi firme voluntad es ser un candidato de unidad, no solamente con la unidad de Chile Vamos, quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad y que quieren que nuestro país se ponga de pie a que enfrentemos los problemas”.
El candidato reiteró que “mis contendores están en Chile Vamos, mis adversarios están en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, pero mis enemigos a los que queremos destruir son la delincuencia, narcotráfico, etc”.
En ese sentido dijo que “por eso a veces en las campañas se dicen cosas que no debieran decirse, pero de aquí adelante me comprometo a ser un candidato que va a mirar al futuro y buscar la unidad de Chile”.
Consultado por los dichos de Manuel José Ossandón quien aseguró que reconocerá al candidato vencedor, Piñera apuntó que “nosotros tenemos un compromiso de honor. Cuando se iniciaron las primarias los tres candidatos de Chile Vamos dijimos que íbamos a reconocer el triunfo del ganador. Estoy seguro que los candidatos somos personas de honor y vamos a cumplir los compromisos”.
Sobre lo mismo dijo que la campaña fue “más dura y áspera de lo que hubiésemos querido, pero en la vida hay que aprender que a partir de hoy día se inicia una etapa nueva”.
LA TRASTIENDA DE LA CAÓTICA VOTACIÓN DE PIÑERA
Según la pauta del expresidente, Piñera debía llegar a las 10:30 al local de votación. Sin embargo arribó a eso de las 11:55 generando un caos periodístico.
A la hora que llegó el candidato, en el establecimiento se encontraban más periodistas y camarógrafos que votantes. De hecho una de las personas que llegó a sufragar comentó que “ustedes (prensa) son más que nosotros”, entre risas.
Una vez emitido el voto, Piñera se acercó a un lugar preparado para entregar sus primeras declaraciones. En ese momento se produjo un tenso momento entre la prensa y los militares que buscaban abrir espacio para el candidato.
Después de varios minutos de caos, el expresidente logró hablar con los medios mientras de fondo se escuchaban algunos aplausos y críticas.
Comentarios
Publicar un comentario