Alcaldesa Cathy Barriga saludó a las mamás y mujeres de Maipú

(Fuente: http://www.municipalidadmaipu.cl) En el marco de la Semana de la Mamá, en la misma jornada de este miércoles 10 de mayo cuando se celebraba el Día Internacional de la Madre, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, llegó hasta el Teatro Municipal para reunirse con más de 500 mujeres y saludarlas con un discurso de corazón, donde la jefa comunal en al menos un par de oportunidades se emocionó hasta el punto de no poder seguir hablando al auditorio. He aquí una selección de sus declaraciones, para aludir a su rol de mujer, mamá y primera alcaldesa de la comuna.
“A las mamitas, a quienes están por serlo, a las que sueñan con serlo. Esto está hecho para ustedes. Yo quiero saludar a las mamás, hijas, hermanas, es muy grato para mí saludarlas en este día tan especial, siendo yo mujer, siendo yo mamá, siendo alcaldesa de esta comuna y disfrutando de su entrega, de su apoyo, de su esfuerzo. Para mí de verdad ser la primera mujer en este rol para esta comuna, siendo mamá también, ha sido maravilloso. Me siento una mamá de todas, con una familia muy grande.
“He tenido la fortuna de ser madre de tres hijos, una tarea hermosa (se emociona). Siempre me pasa, cuando uno nombra a los hijos como se te aprieta el corazón. Soy mamá, pero también soy hija, ya le llevaré su regalito. Hijos que me han dado enormes satisfacciones. Mis hijos son pilar fundamental de mi vida, han sido el impulso para lograr todos los desafíos que se han puesto en mi camino.
“Me he esforzado por alcanzar mis metas, en el ámbito profesional como en lo personal. Una doble tarea que realizo con gusto y con todo el amor que se merecen. Con mi últimoembarazo pensé mucho en si aceptaría postular o no a un cargo tan importante como es asumir una alcaldía. Incluso hubo un momento que lo dudé. No porque pensara que no era capaz, sino que por la falta de tiempo que podría afectar a mis hijos, especialmente al más chiquitito quien aún estaba en camino en mi panza. Sin embargo, el cariño de la gente me impulsó a tomar esta decisión, renuncié a mi cargo como Consejera Regional y sentía que tenía las herramientas y el compromiso con las personas y que debía luchar por sus ideales. Y así lo hice. Ese mismo consejo les doy a ustedes, chiquillas. La verdad es que cuando yo tuve que tomar la decisión, siempre pensé: o aceptaba mi candidatura o tenía ese sueño postergado de ser mamá nuevamente y siempre estuvo pendiente, independiente de lo que digan los doctores, las vecinas, la familia, las amigas, ustedes tiene que hacerle caso a su corazón. Y tener esa palabra, libertad. Independiente que tengan dieciocho años, cuarenta y cinco, cuarenta y tres, cuarenta, en el caso de muchas mujeres que han anhelado ser madres (se emociona y el público le brinda su apoyo).
“Y nosotras todas sabemos cuando las necesidades son urgentes y por eso se creó el hermoso proyecto de la granja alimentaria y ‘Fuerza de Mujer’, porque nosotras sabemos cuando las cosas no son para pasado mañana y son para ayer, porque es lo que nos motiva, tenemos una fuerza interior, una intuición de saber cuando nuestros hijos están bien, cuando necesitan ayuda o cuando están enfermos. Si bien cuando nosotras los llevamos al doctor, nosotras le preguntamos al doctor qué medicamento darle, en el fondo de nuestros corazones nosotras sí sabemos lo que tiene. Y yo felicito a cada uno de esos doctores que escuchan a la mamá y que creen qué es lo que piensa uno que tiene su hijo. Porque también tuve la oportunidad de salvarle la vida a uno de mis hijos y sólo por intuición y corazón de mamá.
“El mismo consejo que les estoy dando a ustedes, que hagan lo que les dicte su corazón, sin pensar en lo que les aconsejan, sino que hacer cumplir sus sueños, nosotros llegamos a ser felices. Y esa es la máxima meta, independiente de las metas materiales, de los cargos, de los puestos. La maternidad es hermosa, cada mujer tiene su propia vivencia, pero desde mi experiencia ha sido positiva, he podido complementar mi trabajo y maternidad perfectamente (se emociona nuevamente), pensando que iba a ser lo más difícil, pero ha sido mi motor, mi impulso, mi energía y las ganas y la energía de las mujeres que somos madres también. No es fácil, pero se puede. Se puede y piensen ustedes que siempre se puede, que nadie les ponga barreras”.

Comentarios