Alcalde de Chañaral hace desesperado llamado de ayuda tras paso del sistema frontal

El alcalde de Chañaral, Raúl Salas, se refirió a la situación de su comuna luego que producto del sistema frontal que afectó a las regiones de Atacama y Coquimbo, y que provocó el desborde del río Salado.
Según relató el edil a 24 Horas, el panorama es desolador, por lo que realizó un desesperado llamado de ayuda para poder evacuar a vecinos que aún se encuentran aislados dentro de la comuna.
"Esta es una tragedia tremeda. En la madrugada tuvimos una tragedia en la quebrada Corquera que destruyo 150 casas(...) Necesitamos ayuda urgente", relató Salas.
"El panorama de Chañaral es desolador. No pensábamos ver a nuestra comuna sumida nuevamente en el barro", afirmó el alcalde.
Además puntualizó que los albergados en la comuna llegan a 330, los que están distribuidos en los diferentes albergues habilitados.
Otra de las tragedias sufridas por la comuna es que la plaza de la localidad de Salado que había sido recientemente inaugurada luego de los aluviones sufridos el 2015, fue arrasada nuevamente por el agua. "El rio Salado pasó por la localidad de Salado y arrasó con la plaza que habíamos reconstruido".
Finalmente el alcalde aseguró que "estamos devastados, pero somos de corazón fuerte y nos vamos a levantar",

Comentarios